lunes, 7 de mayo de 2012

dientes de adulto

tipos de diente
El diente
Los dientes de adulto (dientes permanentes) empiezan a sustituir a los dientes de leche desde alrededor de los seis años. En los siguientes seis a ocho años, se leva a cabo una sustitución gradual de los dientes de leche por los dientes de adulto. Esta fase se llama de dentadura mixta, dado que habrá tanto dientes de leche como dientes de adulto en la boca al mismo tiempo. A la edad de 12-14 años, deberían haber aparecido todos los dientes de adulto a excepción de las muelas de juicio (terceros molares). En esta fase, la boca contendrá veintiocho dientes. Estos dientes deben durar toda la vida, ya que sólo tenemos una dentadura.

Tipos de diente

Incisivos - Finos y afilados, empleados para cortar la comida.
Caninos - Afilados y puntiagudos, empleados para sujetar y rasgar la comida.
Premolares - Superficies afiladas y planas para sujetar y machacar la comida.
Molares - Amplios y planos, empleados para masticar la comida.
Tipos de diente

El diente

Corona del diente - La parte visible del diente en la boca.
Esmalte - El esmalte es la capa dura exterior del diente, y es la sustancia más dura del cuerpo.
Dentina - La dentina es la estructura más débil que comprenden la mayor parte del diente. Está llena de diminutos tubos que transmiten señales como estímulos de calor, frío o dolor a la pulpa del diente, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos.
Encías - Tejido firme que rodea la raíz de los dientes.
Raíz - El diente es como un iceberg – aunque todo lo que vemos en la boca es la corona, bajo la superficie, empotrada en el hueso de la mandíbula, está la compleja estructura de la raíz.
Pulpa - Un tejido compuesto de vasos sanguíneos y nervios, que alimenta los tejidos dentales duros. A menudo se denomina el nervio dental. Los nervio y vasos sanguíneos de la pulpa están conectados a los sistemas nervioso y circulatorio del cuerpo.
Cemento - La estructura de tipo óseo que cubre la raíz.
Periodoncia - Tejido que mantiene al diente en su sitio.
Mandíbula - El hueso que forma la estructura de la boca y que sujeta los dientes.
El diente

No hay comentarios:

Publicar un comentario